Update cookies preferences

SISTRIX Toolbox es la herramienta de SEO más popular en Alemania en la actualidad. No obstante, gracias a su reciente expansión por varios países, se está convirtiendo en una de las más comentadas y utilizadas internacionalmente.

Fue fundada en 2008 y cuenta con miles de usuarios de todos los sectores e incluso ha sido respaldada por grandes empresas como Amazon, Ebay y DHL. Su principal atractivo es que cuenta con 6 módulos de operación que te ofrecen herramientas eficaces para trabar tu gestión de: SEO, Linkbuilding, Optimizer, Ads, Social y Marketplace.

En esta guía conocerás todo sobre Sistrix, las funciones específicas que tiene y cómo puedes sacarle provecho en tu estrategia de SEO y Marketing online.

Módulos de gestión de Sistrix

La plataforma de Sistrix es de pago y está disponible español. Es una de las más completas que puedes conseguir en el sector. De hecho, es muy conocida por marketeros digitales porque te permite operar 6 módulos de forma independiente y con funciones muy específicas:

  • El Módulo SEO te permite analizar y optimizar los resultados orgánicos.
  • El Módulo Universal te muestra todos los resultados de universal research, como imágenes, noticias, vídeos, etc.
  • El Módulo Enlaces está diseñado para trabajar los backlinks de su sitio y los de sus competidores.
  • El Módulo Ads analiza las campañas de AdWords y banners de una página web.
  • El Módulo Social te permite ver métricas y resultados de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google+.
  • El Módulo Optimizer es perfecto para gestionar conjuntos de palabras clave.

Sistrix para el índice de visibilidad

Aunque te ofrece una gran cantidad de herramientas, su función más famosa es el índice de visibilidad. Aquí te muestra una puntuación que determina lo visible que es un dominio dentro de las SERPs de Google en un país determinado. Esta función es bastante útil para determinar y evaluar los resultados de las estrategias de SEO a la hora de comprar backlinks de calidad.

Además, tienes la opción de comparar tu dominio con el de tus competidores, así como observar los efectos de las actualizaciones del algoritmo de Google. Este modulo lo podrás encontrar en nuestra Plataforma de Link Building en una pequeña imagen donde podrás ver el índice de visibilidad del medio que estés interesado.

Este índice de visibilidad se cuantifica dos veces por semana. El primer cálculo va dirigido a las búsquedas desde móviles, y la segunda está centrada en las búsquedas desde ordenador. Para ello, Sistrix utiliza millones de palabras clave en las 100 primeras posiciones del SERP.

Acceder a informes detallados

Otra herramienta valiosa es la capacidad de monitorizar frecuentemente tu dominio desde diferentes puntos de vista. Solo debes introducir los parámetros específicos que quieres analizar y la plataforma generará una descripción detallada que te enviarán en formato PDF una vez a la semana. Así podrás ver lo que más te interesa.

Si gestionas varias cuentas a la vez, puedes solicitar un modelo de informe solo con los parámetros que te interesa conocer. No obstante, hay un límite máximo de elementos que se pueden agregar en cada informe (entre 20 y 25), por lo que es recomendable que sepas escogerlos bien.

Lo más frecuente es agregar aquellos aspectos que necesitan monitorizar múltiples dominios a la vez. Así se ahorra más tiempo y recursos.

También hay configuraciones que te permiten cambiar el nombre de un informe o eliminarlo si ya no lo deseas. Además, te da la opción de configurar los permisos y los emails de quienes pueden verlo, así como ajustar la frecuencia de envío.

Una herramienta poderosa para trabajar los backlinks

El análisis de backlinks no puede faltar en ninguna herramienta SEO. En Sistrix podrás ver datos del rastreador propio de la plataforma y de algunos socios poderosos, como Majestic. Así tendrás mucha información útil para revisar y aplicar en tu estrategia de backlinks.

Verás valores importantes como el número total de backlinks, los TLD, hosting, páginas de destino, clasificación de backlinks, etc. Sin duda alguna, la base de datos es muy buena gracias a los datos proporcionados por los socios comerciales de Sistrix. Además, podrás enriquecerla aún más al conectarla a Google Search Console.

Úsalo en tus estrategias de SEO

El módulo SEO es el más importante en esta plataforma. Te permite acceder a varias funciones y con resultados mucho más precisos. Puedes introducir dominios o palabras clave a estudiar y así se activa un panel completo dedicado al análisis de los términos de búsqueda.

Podrás ver información detallada respecto a:

  • Volúmenes de búsqueda.
  • Competencia orgánica.
  • Distribución del tráfico entre orgánico y pagado.
  • El coste promedio por clic.
  • Consultar subdominios.
  • Gráficos de Google Analytics superpuestos en el gráfico índice de visibilidad.
  • Gráficos con el número de URLs y palabras clave en las 10 y 100 primeras posiciones.
  • Lista de todas las palabras clave posicionadas y organizadas según grupos temáticos.

Además, en la parte superior de la página puedes elegir si quieres ver los indicadores en porcentajes o en valores absolutos. Incluso puedes usar el control deslizante en la parte inferior de los gráficos para resultados de semanas anteriores.

Redes Sociales mejor gestionadas

Sistrix tiene un panel de control con indicadores especialmente dedicados a las redes sociales. Aquí podrás identificar el contenido de tu propia red social o de tus competidores.
También puedes ver las URS más compartidas y con más interacciones en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc). Incluso tiene un generador de hashtags para Instagram que te será muy útil.

Cuánto cuesta Sistrix

Los precios actualizados de Sistrix Toolbox los podrás consultar en la página oficial de Sistrix. Aquí verás una descripción específica de lo que trae cada módulo y los diferentes planes de pago. Encontrarás alternativas que van desde los 100 hasta los 600 euros al mes.

Una ventaja de los planes de pago establecidos es que los módulos los puedes adquirir por separado y pagando cuotas mensuales. Aunque lo ideal es utilizar la plataforma completa, esta opción te permite ahorrar un poco más de dinero si solo te interesan algunas funciones determinadas.

Por otra parte, también ofrecen una herramienta gratuita para principiantes llamada Sistrix Smart. Aunque es muy limitada, puede ser un buen inicio para quienes están empezando en el mundo del SEO y el Marketing digital.

Otras funciones y ventajas de Sistrix

Los diferentes módulos de la plataforma te permitirán aprovechar diferentes herramientas. Todos tienen información muy completa y te darán los datos que necesitas para realizar un análisis profundo y mejorar tu estrategia de Marketing. Por ejemplo, el gráfico del Índice de Visibilidad es bastante preciso y podrás consultar las páginas que quieras.

Además, puedes aprovechar Sistrix para:

  • Comparar el posicionamiento de palabras clave en fechas distintas.
  • Estudiar las páginas de destino que han sufrido variaciones (tanto positivas como negativas).
  • Consultar los anchor texts más utilizados para los enlaces.
  • Tablas con las URL con más enlaces entrantes en el dominio.
  • Analizar gráficos que enumeran los dominios que con mayor frecuencia se vinculan a tu sitio web.
  • También te ofrece ideas de palabras clave en base al ranking actual del sitio web.
  • Te muestra el número de páginas que Google ha indexado para el dominio.
  • Detecta valores atípicos y te permite comprobar si Google tiene problemas para indexar las páginas.
  • Detecta el contenido duplicado o no compatible con los estándares en el índice.
  • Es capaz de ver errores en las URL, como las URL sin SSL, las URL en mayúsculas, las que contienen guiones bajos, y todo tipo de enlaces rotos.
  • Es muy útil para encontrar penalizaciones

Como puedes ver, SISTRIX Toolbox es un aliado perfecto para trabajar distintos parámetros del SEO que pueden consumir mucho tiempo y recursos con otras plataformas. Te recomendamos usarla según tus necesidades y analizar todos los datos con paciencia. Solo así podrás tener mejores resultados y aprovechar todas sus ventajas.