Update cookies preferences

Nos esforzamos por tener maravillosas meta descripciones, títulos llamativos e implementamos toda clase de técnicas con un solo fin: que hagan clic en nuestro enlace. Igualmente, dentro de la web presentamos una experiencia de usuario única para que hagan clic en nuestros servicios.
La finalidad de la web de una empresa es conseguir los clics adecuados. Por eso, se mide el impacto del anuncio que publicas en AdWords y así, la tasa de éxito de dicha publicidad.
A fin de hacer tus publicaciones más llamativas, hay algunas métricas y conceptos que deberías conocer. Aquí te vamos a hablar de qué es el CTR, por qué es importante y cómo optimizarlo para tener una mayor tasa de éxito cada vez que publiques un anuncio.

¿Qué es el CTR y por qué es importante?

Para entender apropiadamente lo que es el CTR, se deben tener en cuenta dos conceptos claves:

  1. El primero son las impresiones, que es la cantidad de veces que aparece un anuncio en la pantalla de una persona en cualquier parte del mundo.
  2. El segundo son las entradas, que es la cantidad de veces que los usuarios hacen clic en ese anuncio y se dejan redirigir al sitio web de destino.

El CTR o Click-Through Rate es un porcentaje de clicks por impresión. Es decir, es un número que se obtiene dividiendo la cantidad de entradas entre la cantidad de impresiones que ha tenido el anuncio. De esta manera, se sabe con exactitud lo que se puede considerar como el porcentaje de éxito del anuncio. También se puede esclarecer que puede variar y que podría mejorar si aplicas algunas técnicas.

El CTR no solo aplica a Google AdWords, sino que es utilizado en todas las plataformas de anuncios y publicidad como Facebook Ads y Twitter Ads. En cualquiera que sea la plataforma, siempre sirve para determinar si tus anuncios son atractivos o relevantes. Te indica si estás usando las palabras claves correctas para aparecer en las pantallas de tu audiencia objetivo.

Por su parte, Adwords hace métricas del nivel de calidad de las palabras claves, de los anuncios y otros aspectos. De manera que te ayuda a mejorar las métricas para obtener una mejor tasa de respuesta en lo que se refiere a llegar a tu audiencia objetivo.

La importancia del CTR radica en el éxito de tus anuncios. De nada sirve simplemente pagar por el anuncio y la palabra clave que quieres posicionar si nunca llegas a tu público objetivo y estos no hacen clic en tu publicidad y van a tu sitio web. Por eso, debes implementar una estrategia para lograr el suficiente nivel de atención para que el servicio tenga éxito.

¿Cómo saber si tienes un buen CTR?

Google continúa haciendo su trabajo y mostrando anuncios por doquier. Por eso, existe una gran posibilidad de que la mayoría de las veces que tu publicidad sea publicada, el usuario ni siquiera la advierta. Por eso, los números de CTR son usualmente bajos y no exceden el 20%. No obstante, se considera que un anuncio con CTR entre 15 y 20% es extraordinariamente exitoso.

Lo normal es que los CTR se sitúen entre 4 y 12%. Este es el promedio y es lo que se considera un número aceptable, rentable y con buen nivel de respuesta. Una vez que cuentas con un CTR de 8% o superior, estás en la curva del éxito. Es decir, es un buen porcentaje y no necesitas modificarlo en absoluto.

Si está por debajo del 4%, es necesario aplicar ciertos cambios para retomar y hacer rentable nuevamente el anuncio, sin embargo, esto se mide en AdWords en 3 niveles:

  • Las campañas que se muestran en Display tienen un buen CTR cuando este es de hasta un 1%. Si las campañas son para red de búsquedas, el porcentaje debe ubicarse entre 1 y 2%.
  • Si las campañas son dinámicas, que son de las primeras que estábamos hablando, entonces deben estar por encima del 5% de éxito.

Claves para optimizar tu CTR

Hay 3 aspectos claves para hacer que todos tus anuncios en AdWords sean totalmente rentables. Aquí te los mostramos:

Buena investigación de keywords

Lo principal es saber cómo llegar a tus usuarios, qué están buscando y cómo darles respuesta. Para esto, Google tiene una herramienta llamada Planificador de Palabras Claves. Aquí te ofrece ideas de palabras que podrían serte útiles de acuerdo a tu nicho. También te dice qué tipo de calidad tienen los anuncios actuales que usan esas palabras claves.

También especifica la cantidad de competencia que tienes al implementar ese anuncio y, de acuerdo a esto, un coste base para cada uno de ellos. Si usas esta herramienta para buscar las mejores palabras claves para tu sitio encontrarás la forma de generar más impresiones. Con ello, aumentan las posibilidades de recibir entradas.

Segmentación adecuada del contenido

La forma como subdivides la campaña para comprar las palabras claves para los anuncios es de vital importancia para obtener éxito en tu CTR. A esto se le llama segmentación, y lo que muchos expertos hacen para garantizar el éxito es hiper segmentar.

Esto quiere decir utilizar palabras claves long tail que incluyan términos específicos para aparecer como respuesta en búsquedas mucho más específicas.

Por ejemplo, alguien promociona un anuncio llamado “Empresas de fumigación”, que tendrá mucha competencia y que será difícil de posicionar. En este caso, se deben elegir palabras que especifican las búsquedas y te ayudan a aparecer en momentos más específicos para los usuarios. Por ejemplo: “Empresas de fumigación de ratas”, “Empresas de fumigación de cucarachas”, y así sucesivamente.

Crear una campaña para cada uno de estos particulares y, posteriormente, dentro de cada una, crear grupos de anuncios por segmentos más específicos todavía. Por ejemplo:

  • Empresas de fumigación de ratas (Campaña):
  • Empresas de fumigación de ratas a domicilio.
  • Empresas de fumigación de ratas urgente.
  • Empresas de fumigación de ratas en Madrid.
  • Empresas de fumigación de ratas con garantía.

Redacción y presentación llamativa

No se puede quitar el mérito de un anuncio bien redactado. Una vez que apareces en la pantalla de uno de los clientes y captas su atención, debes retenerlo lo suficiente para que haga clic en tu anuncio.

Esto se consigue cuidando una redacción llamativa, una presentación que le haga pensar que solucionarán su problema específico y que tienes la respuesta para sus dudas.
Hay profesionales que se dedican a realizar la redacción de este tipo de anuncio. Ofrecen frases claves para enganchar al público y retener su atención lo suficiente para mejorar tu CTR de manera considerable.

Sin duda alguna, el CTR es una herramienta clave para obtener visitas de forma rápida, inteligente y programada. Es una estrategia de marketing muy lucrativa y que garantiza resultados excelentes si la aprovechas adecuadamente.

¡Y hasta aquí por hoy! Si quieres ver más contenido como esté no te olvides estar atento al contenido de nuestro blog. Solo en Conexoo, tu Plataforma de Link Building de confianza y calidad para comprar backlinks.