Update cookies preferences

Existen muchas herramientas para encontrar keywords, de modo que estas respondan efectivamente a la intención de búsqueda y te permitan un crecimiento orgánico y sostenible en el tiempo. Como ya has de saber, las palabras clave son un elemento fundamental en el diseño de tus estrategias SEO.

Si estás empezando en el mundo del marketing digital este podría ser un proceso un poco largo. Pero, con el tiempo, la práctica te hará conocer a fondo la audiencia de tu negocio, encontrar tus palabras clave será un proceso natural.

A continuación te presentamos una lista de las mejores herramientas, gratuitas y de pago, para encontrar las keywords que necesitas.

Herramientas para encontrar keywords gratis

Las herramientas gratuitas son de mucha utilidad, en especial si estás empezando en tu negocio y no tienes mucho presupuesto.

1.- Adword & SEO Keyword Permutation Generator

Es muy útil para crear títulos optimizados con tu keyword. De la misma forma, también ayuda a insertar la palabra clave en el contenido.

El detalle es que no siempre genera frases o combinaciones alocadas, pero en líneas generales te servirá para darle variedad a tus textos.

2.- Also Asked

Si haces búsquedas longtail, esta herramienta es de mucha ayuda, ya que analiza la relación entre las preguntas que hace la gente y los temas de búsqueda.

3.- Answer the Public

Aunque su versión de pago te ofrece un filtro de búsqueda por regiones, la versión gratuita no tiene nada que envidiar. Puedes elegir el idioma y la herramienta te dará toda clase de opciones, entre preguntas, combinaciones de frases, listas, uso o no de preposiciones, temas relacionados, etc.

Answer the Public está muy bien diseñada, lo que hace la labor de búsqueda más eficiente y amena.

4.- Google Auto Suggest

Más que una herramienta es un truco muy útil. Todo lo que debes hacer es ir a Google y escribir lo que quieras. Inmediatamente, se desplegará una lista de las palabras y frases relacionadas más buscadas en ese momento.

Esta información te puede ayudar a encontrar las mejores keyword para tu estrategia de una forma muy simple.

5.- Google Trends

Esta es una de las herramientas gratuitas más populares. Cuando aprendas a usarla tendrás mejores aciertos con la elección de tus palabras clave. Entre otras cosas te ofrece:

  • Comparación entre dos o más términos de búsqueda.
  • Tendencias por región.
  • Popularidad de un término desde el año 2004 hasta el presente.
  • Tendencias por categoría o por temporadas.

6.- Keyword tool

Esta es una herramienta muy popular. Su utilidad radica en que va más allá de la función autocompletar. En líneas generales toma las keywords y las agrupa por contexto y tema.

La mejor forma de aprovecharla es después de que recopiles con cualquier otra herramienta la información que necesitas.

7.- Keyword Shitter

Es ideal para conseguir keywords long tails.

Es muy simple de usar, solo debes escribir el término de búsqueda en el recuadro correspondiente y pulsar el botón “Shit Keywords” para recibir una lista interminable de variantes del término buscado, así como de long tails relacionadas.

Óptima para contenidos ya segmentados.

banner-conexoo-

Herramientas para encontrar keywords de pago

Si vas en serio con el trabajo de posicionamiento SEO y Link Building, ya sea porque te dedicas a esto como profesional o tu propia página web es tu negocio. Aparte de buscar plataformas de linkbuilding de confianza, lo mejor es que inviertas algo de dinero en una herramienta para encontrar keywords. La información que te ofrecen es más detallada y segmentada, por lo tanto, lo que gastes retornará con creces tarde o temprano.

8.- Semrush

Semrush es una herramienta que en los últimos años ha crecido mucho. Actualmente es una de las mejores para encontrar palabras claves, pero también es muy útil para trabajar con las redes sociales, diseñar estrategias de posicionamiento SEO o planear campañas de Google Ads.

Esta poderosa herramienta cuenta con una base de datos en permanente crecimiento, en diferentes idiomas y de cualquier país. También tiene una gran base de datos y cuenta con la herramienta topic research para encontrar palabras claves long tail.

Asimismo, ofrece información acerca de otras palabras clave que pudieran hacerle competencia a tu término de búsqueda, de esta manera se puede posicionar cualquier página web nueva en Internet o que no cuente con mucha reputación.

9.- KWFinder

Es una herramienta económica y muy intuitiva.

Bastará con escribir la keyword qué quieres buscar, elegir el idioma y la región o el país y la herramienta te dará todas las sugerencias posibles. KWFinder también ofrece el indicador de la competencia, una información que es muy valiosa a la hora de posicionar.

10.- SE Ranking

SE Ranking es una suite bastante completa, al igual que la anterior puedes descubrir o recibir información acerca de tus keywords, hacer análisis de tu competencia, palabras relacionadas y análisis PCC, entre otras cosas.

Con SE Ranking también puedes trabajar con posicionamiento SEO internacional.

Actualmente cuenta con una lista de los 51 países más importantes del mundo y es muy eficiente a la hora de detectar palabras claves sinónimas. Con solo escribir el término de búsqueda y el idioma, obtendrás información detallada para el posicionamiento de tu contenido.

11.- Ahrefs

Ahrefs es un poco más cara que las anteriores, pero puedes elegir planes inferiores a 100 € mensuales en adelante.

Su coste vale la pena, ya que esta herramienta es de las que cuenta con una de las bases de datos más grandes de palabras claves que existen. Solo debes introducir en los recuadros correspondientes la keywords a buscar y el país para que te ofrezca volumen de búsqueda y otros datos importantes. No es tan completa como Semrush, pero funciona bien.

Existen muchas otras herramientas de búsqueda de keywords, cada una responde a necesidades específicas de cada usuario. Lo ideal es si la versión gratuita está disponible, probar por un periodo prudencial antes de pasar a la versión de pago o probar con otra hasta encontrar aquella que responda a todas las necesidades de tu negocio. Todo esto te servirá para que el día que tengas que comprar enlaces seo te resulte más fácil saber donde y por qué los debes comprar.

12.- ¡Te Leemos!

Y la nº 12 nos gustaría que nos las dejaras tu en los comentarios. ¿Sabes de alguna herramienta de las que no hayamos mencionados buena para buscar Keywords?

¡Te leemos!